Nuestro compromiso medioambiental en el punto de mira de todas nuestras decisiones: Reducir en una tercera parte nuestra huella de carbono de aquí al 2026 para contribuir a la neutralidad del carbono de aquí al 2050. Y contribuir de manera activa a diversos Sustainable Development Goals estipulados por la ONU, a saber:
Más esfuerzos para menos carbono. Producir genera emisiones de carbono. Y somos muy conscientes de ello. Así que, para que nuestros productos contaminen lo menos posible, solo podemos hacer una cosa: ¡no bajar los brazos y remangarnos!
La huella del carbono del grupo Maped en 2018 asciende a: 80340 toneladas de CO2E
¿Qué representa esto?
El 70 % de nuestras emisiones las generan nuestros productos. Así que la mejor manera de cambiar el mañana es ya diseñarlas mejor.
¿Qué es el ecodiseño en Maped?
Significa tener en cuenta el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida de un producto. Vamos a intentar reducir el impacto desde la elección de los materiales, durante la producción y también nos anticiparemos al final de la vida del producto. Por ello, nos formamos, elaboramos guías y siempre elegiremos la solución que tenga el menor impacto Por materiales certificados FSCTM procedentes de fuentes gestionadas de forma sostenible, como los lápices de colores y de grafito y las gomas de borrar (FSC-C156374 | www.fsc.org).
Descubra nuestros productos con certicación FSC.
Las reglas para usar la marca registrada FSC son muy estrictas, definidas por estándares FSC específicos. Dentro del Grupo, solo las filiales certificadas FSC pueden ofrecer y vender productos certificados FSC.
Certificado FSC Maped SAS
Declaración de políticas que cubren los requisitos laborales fundamentales del FSC
¡Embalajes reciclables para un mundo más sostenible! ¡Eliminación del 100 % del PVC en 2022!
Deshacerse de lo superfluo, por ejemplo : envases de papel mucho más ligeros para nuestras gomas de borrar.
Antes: Cubierta de PVC en las gomas + blíster de cartón
Después: Embalaje en papel 100 % reciclable
Ahorro de 6,2 toneladas en embalajes y ahorro de 14,1 toneladas de pvc en dos años.
Por ejemplo, los moldes que fabrican nuestros rotuladores son superrobustos y permiten fabricar centenares de millones de piezas.
Nuestra fábrica en Francia funciona con electricidad 100 % verde, principalmente de origen hidroeléctrico desde 2020. Resultado: ¡un impacto de carbono dividido por 10 en la electricidad!
Nuestro centro alemán cuenta con la certificación ISO 50001 y ha invertido en la renovación de sus herramientas industriales en 2019. Resultado: -25 % de consumo energético.
En China, en el 2020 se ha instalado un sistema para reciclar el agua de la limpieza. Este sistema permite disponer de un circuito cerrado «0 residuos» porque no se vierte agua contaminada.
En Francia, desde principios de 2020, el 100% de nuestras lanzaderas entre centros son de biogás.
¡Y esto supone un ahorro del 75 % de emisiones de CO2!